Quantcast
Browse latest Browse all 188

Los alumnos de japonés de ESAT celebran el Setsubun

0

El pasado 3 de febrero los alumnos de nuestro curso de japonés participaron en el Setsubun, una tradición japonesa que se celebra aproximadamente por estas fechas y festeja el final del invierno con un curioso ritual.

Normalmente el 4 de febrero suele ser el “primer día de primavera”, aunque esto puede cambiar en función de cada año, y el 3 de febrero es víspera del primer día de primavera. Esta fecha no es un festivo nacional, pero sí se considera una tradición muy arraigada en la cultura japonesa. La palabra “Setsubun” significa “división entre estaciones del año” y por estas fechas se despide al invierno.

La tradición consiste en un ritual especial de purificación para limpiar las cosas malas del año anterior y alejar a todos los demonios en el nuevo año, ya que se cree que estas criaturas son las portadoras de enfermedades y pobreza. Para ello se lanzan granos de soja tostadas a los demonios para ahuyentarlos de los hogares y al lanzarlos se dice la siguiente frase «ONI WA SOTO! FUKU WA UCHI! » (¡Fuera de aquí los demonios! ¡Entre la suerte!).

El demonio se llama ONI y se le considera un símbolo de desgracia. Además se dice que ONI aparece con el cambio de la estación y por ello se lanzan los granos la noche anterior al comienzo de la primavera, para conseguir espantarlo.

La entrada Los alumnos de japonés de ESAT celebran el Setsubun aparece primero en ESAT Valencia.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 188